EMPRESAS DE FUMIGACION Y SERVICIOS DE FUMIGACION EN BOGOTA : FUMIGACION PESCADITO DE PLATA empresas de fumigacion y servicios de fumigacion

FACEBOOK

siguenos en facebook

TWITTER

siguenos en Twitter

GOOGLE+

siguenos en Google+

sábado, 14 de mayo de 2016

FUMIGACION PESCADITO DE PLATA

PESCADITO DE PLATA 

(Lepisma saccharina)

Pertenece a un grupo muy antiguo, los tisanuros, con restos fósiles de cerca de 400 millones de años de antigüedad. Los tisanuros son considerados los insectos verdaderos de rasgos más primitivos, careciendo primariamente de alas (en otros insectos esta carencia es el resultado secundario de su pérdida evolutiva).

Aspecto
La longitud de un pececillo de plata, sin incluir sus extremidades, es de cerca de un centímetro. El brillo metálico de su cuerpo se debe a sus escamas plateadas, que aparecen después de su tercera muda. Las ninfas de las primeras fases o estadios son blanquecinas. Presenta dos largas antenas en la cabeza y otros tres apéndices semejantes en la parte posterior, un filamento caudal que es en realidad el décimo y último segmento del abdomen y dos cercos.

Desarrollo

Dependiendo de su condición de vida, un pececillo de plata requiere al menos cuatro meses para ser un adulto, y a veces puede requerir más de tres años. A temperatura ambiente, puede crecer en un año. Puede vivir en cualquier lugar entre dos y ocho años de edad. Un pececillo de plata muda aproximadamente ocho veces a lo largo de su vida; pero debido a su constante crecimiento, puede mudar más de cuatro veces al año. Cuando la temperatura está entre 25 y 30 °C, la hembra puede depositar alrededor de cien huevos, preferiblemente en hendiduras y grietas. Es imposible para un pececillo de plata reproducirse en un ambiente frío y seco.
Vive en lugares húmedos y oscuros, más frecuentemente en edificios viejos, o entre libros y papeles en las casas.

Alimentación

Los alimentos favoritos del pececillo de plata son los que contienen almidón u otros polisacáridos como la dextrina de losadhesivos empleados en la encuadernación de libros o la gelatina de las fotografías. También papel viejo, azúcarcabellos,caspa y suciedad. Pero no despreciará sustancias como algodónlinoseda, incluida seda artificial, e incluso insectosmuertos o su propia exuvia (piel mudada). Conducido por su hambre, un pececillo de plata puede incluso darse un capricho con ropa de piel y tejidos hechos con ciertas fibras artificiales. Sin embargo, como muchos insectos, es capaz de interrumpir su actividad vital durante varios meses sin sufrir daño apreciable.
L. saccharina es capaz de digerir la celulosa debido a que es capaz de producir celulasa, una enzima que degrada la celulosa, cosa extremadamente rara en los animales; la inmensa mayoría de los animales herbívoros, incluso los insectosxilófagos (comedores de madera) poseen microorganismos simbióticos en el tubo digestivo que realizan dicha digestión. Solo se conocen dos animales capaces de producir celulasa, L. saccharina y el molusco bivalvo Teredo navalis, que taladra madera.1

Reproducción

Un pececillo de plata (Lepisma saccharina) sin su apariencia de color gris, que se desarrolla después de su tercera muda.
Debido a su naturaleza nocturna, la fecundación del pececillo de plata sólo se conoce de forma reciente. Los pececillos de plata no copulan, sino que el macho produce un espermatóforo que adhiere colgante a un hilo tensado que pende desde algún objeto vertical. Conduce a la hembra mediante maniobras de cortejo a tropezar con el espermatóforo. La hembra lo recoge con sus cercos y lo lleva hasta la abertura genital, donde lo introduce y se produce la fecundación.

Depredadores

Uno de los depredadores naturales del pececillo de plata es el insecto conocido como tijereta (Forficula auricularia).

SERVICIOS DE FUMIGACION EN BOGOTA Y 

VILLAVICENCIO






No hay comentarios.:

Publicar un comentario