EMPRESAS DE FUMIGACION Y SERVICIOS DE FUMIGACION EN BOGOTA : CLASES DE RATAS empresas de fumigacion y servicios de fumigacion

FACEBOOK

siguenos en facebook

TWITTER

siguenos en Twitter

GOOGLE+

siguenos en Google+

sábado, 7 de mayo de 2016

CLASES DE RATAS

Existen 5000 especies de mamíferos de los cuales aproximadamente 2000 son roedores, sin embargo hay tres especies que se han convertido en una especie de enemigos para el ser humano por las enfermedades que transmiten y la pérdida de producción que generan estas son: Rattus norvegicus (rataparda), Rattus rattus (rata negra), y Mus musculus (Ratón doméstico).


Suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarilla. Esta rata es una extraordinaria nadadora y una escaladora aceptable.

Es omnívora, igual puede alimentarse de insectos, como de  cadáveres, vegetales o materiales muy diversos (papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico), pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.



La rata negra es de costumbres más campestres que la rata gris. Al igual que la rata gris es muy prolífica, transmite numerosas enfermedades y suele saquear los almacenes de cereales. Hay variedades albinas de las dos especies y han sido criadas sobre todo para ser utilizadas en estudios de laboratorio, en especial en estudios de nutrición y medicina.

El ratón casero o doméstico (Mus musculus): Es muy común y fácil de observar, este animal es el antecesor del ratón blanco (Mus musculus albinus) utilizado en la investigación científica. 

El ratón casero es bastante pequeño, mide alrededor de 20 cm de longitud hocico-cola, la cola no sobrepasa los 10 cm de longitud. El color del pelaje suele ser amarillo-grisáceo en las partes superiores, algunas veces tachonadas de negro, y de color más claro en el vientre y las partes inferiores.

Estas tres especies también son conocidas como roedores comensales, que significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones. 

 Además de comensales se las denomina también antropófilas, que define la noción de proximidad y de dependencia del roedor con el hombre y su competencia directa con el mismo, a nivel de espacio y también alimenticio.

 




WWW.FUMYCONTROL.COM



No hay comentarios.:

Publicar un comentario