Humedad y Calor, proliferan las plagas de cucarachas
Según se desprende de los estudios realizados por la Universidad de Zaragoza en España, las plagas de garrapatas no hacen sino proliferar. Un problema de salud que salpica el escenario actual de un aumento en la alarma social.
Ahora bien, las garrapatas no son los parásitos que más han proliferado… las cucarachas llegan en masa de la mano de las condiciones experimentadas por el clima; humedad y calor, caldo de cultivo más favorable para éstos molestos insectos, tan vinculados con la inmortalidad, para quienes un verano húmedo es su mejor aliado.
Agua, comida y buen clima… el paraíso de las plagas de cucarachas
Es importante tener presente que lo único que necesitan las cucarachas es agua, comida y buena temperatura y aunque generalmente el día solo lo utilizan para esconderse, las elevadas temperaturas han hecho a los insectos salir de sus escondites, siendo vistas cada vez con más frecuencia, durante el día.
Dentro de los principales problemas que ésta plaga de cucarachas provocada por la humedad y el calor, puede suponer para la sociedad, destacamos la contaminación alimenticia provocada por la defecación y consecuente contaminación de la comida.
¿Sabían que la cucaracha es una de las principales responsables del desarrollo de la salmonelosis?
Las calles y las viviendas se llenan de cucarachas y miles de ciudadanos han demandado los servicios de las marcas especializadas en control de plagas.
La principal preocupación radica ahora en tomar las medidas adecuadas para mantener la plaga controlada mientras contactan con nuestros servicios especializados.